Ingredientes para cuatro raciones;
500 gr. De bacalao desmigado

2 dientes de ajo
1 cebolla
2 pimientos verdes
7 pimientos del piquillo de conserva,  o dos morrones.
Vasito de tomate frito casero
3 Pimientos choriceros
1 guindilla de Callena
Una patata mediana.
Aceite de oliva
Vino blanco
Perejil
Pan rayado


   Poner el bacalao a desalar en agua fría durante 36 horas en el frigorífico, cambiando el agua cada seis horas.
   Una vez desalados los trozos de bacalao dejarlos escurriendo, luego desmenuzarlos con los dedos.

   Poner la cazuela con el  aceite a fuego suave y añadir los dientes de ajo muy picados y una guindilla de Callena, antes de que el ajo se empiece a dorar añadir la cebolla muy picada y antes de que la cebolla esté en su punto agregar los pimientos  verdes  picados,  seguir friendo a fuego lento.
   Pelar la patata, cortarla en daditos pequeños y freír hasta que la patata esté blanda pero sin que empiece a deshacerse. Freír la patata a fuego medio para que no se dore. Dejarla  escurriendo.
   Cuando el sofrito esté hecho (pochado) añadimos los pimientos rojos picados y dejamos al fuego  durante cinco minutos más. Retiramos la guindilla de Callena.
   Añadiremos luego el bacalao desmigado y lo tendremos al fuego durante cinco minutos removiendo de vez en cuando, añadimos el pimiento choricero y removemos, añadimos el tomate frito, medio vasito de vino blanco, y cocinamos todo al fuego durante otros cinco minutos, añadimos la patata ya frita y seguimos cocinando durante tres minutos más. Quitamos la cazuela  del fuego y dejamos reposar. 

Añadir patata es una opción, si se prefiere puede quitarse este ingrediente.

   Por último, unos minutos antes de sacar el Ajoarriero a la mesa lo rociamos primero con perejil picado, luego con pan rallado  y lo ponemos a gratinar en el horno a 150ºc hasta que empiece a coger color.

Añadir patata es una opción, si se prefiere puede quitarse este ingrediente.









0

Añadir un comentario

Cargando