Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Pimientos rellenos de Txangurro


Un Buey de mar, o un Centollo, 1´5 Kg
Lata de pimientos del Piquillo
½ cebollla
½ puerro
50 gr de calabaza
Vino blanco
Cognac o Brandy
Guindilla de Cayena molida
Aceite de oliva

Cocer el txangurro y luego sacar toda la materia interior blanda, tanto la parte blanca como la anaranjada, rosada y marrón, así como la carne de las muelas y patas. Reservar toda esta mezcla y el caldo del interior del changurro.

Picar la cebolla y el puerro en “brunoise” (picada en daditos pequeños)
En una pequeña cazuela pochar la cebolla en el aceite, cuando esté a punto añadir dos cucharadas de Brandy y flamear (con cuidado y lejos de la campana extractora), añadir media copa de vino blanco y cuando esté caliente agregar el puerro y la calabaza, cocer hasta que la calabaza esté blanda. Añadir al conjunto el caldo y la parte marrón del changurro, un poco de sal y pimienta de Cayena molida al gusto. Triturar todo con la batidora.

Retirar de la cazuela tres cucharadas de salsa añadiéndolas al txangurro desmenuzado. Agregar un chorrito de cognac y con un tenedor remover y aplastar bien todo.

Poner en una cazuela de barro un chorrito de aceite, rellenar los pimientos con el txangurro y colocarlos en ella. 

 Poner al fuego y cocinar los pimientos, a los dos minutos darlos la vuelta y tenerlos otros dos minutos. Añadir la salsa y tener al fuego tres o cuatro minutos.  

Espolvorear sobre la cazuela con pan rallado, sobre él poner unas finas láminas de mantequilla y gratinar al horno hasta dorar la superficie, retirar del horno y rociar con perejil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario