Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Morros de ternera de un abuelo donostiarra

Morros de ternera en salsa de vino tinto
1 morro de ternera 
2 cebollas
1 zanahoria
½ puerro
1 tomate maduro
2 diente de ajo
1 vaso de vino tinto
½ copita de cognac
sal
 pimienta negra
nuez moscada
1pimiento verde "italiano"
1 pimiento choricero

Limpiar los morros en el grifo con agua fría y luego hervirlos en una olla con agua hasta cubrir, bastante sal y ½ vaso de vinagre, durante 10 minutos.

Una vez hervidos desechar el agua de esta cocción y pasar los morros por agua fría limpiándolos bien bajo el grifo. Escurrirlos y cortar los morros en varios trozos grandes; unos cuatro trozos.

En la olla ponerlos a hervir con agua hasta justo cubrirlos, agregar un diente de ajo, ½ puerro, 2 zanahorias, 1 tomate pequeño maduro y ½ cebolla, cortado todo ello en trozos grandes. Rociar sal y pimienta, y añadir 5 clavos. Cocer en la olla a presión durante 35-40 minutos, si los cocemos sin presión necesitarán al menos hora y media.



Una vez cocidos los morros, escurrirlos y dejarlos enfriar, luego cortarlos en trozos más pequeños, pueden ser a modo de pequeños filetes, los rebozamos pasándolos por harina y huevo batido, y los freímos en aceite.
Ponemos los morros rebozados en la cazuela, espolvoreamos sal, pimienta negra y nuez moscada. Mantenemos la cazuela a fuego suave otros 15 minutos.


Si mientras guisamos necesitamos aligerar la salsa utilizaremos el caldo de la cocción. Cuando veamos que los morros empiezan a estar tiernos destapamos la cazuela y dejamos que se reduzca la salsa hasta que tenga la textura  deseada. A mí la salsa me gusta que esté ligada pero no excesivamente espesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario