Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

Calamares, chipirones fritos rellenos de cebolla con miel

Chipirones fritos rellenos de cebolla 
Ingredientes para 4 personas:
1kg de chipirones pequeños, de 20 a 30 piezas por kg.
2 cebollas
1 cucharilla de miel
Harina
Aceite de oliva

Limpiamos los chipirones vaciándolos, quitamos las aletas y los tentáculos  y los reservamos.
Damos la vuelta a los chipirones como a un calcetín.

Picar la cebolla en brunoise; cortando primero la cebolla en dos partes por el eje,  cortar las mitades en rodajas paralelas muy finas y luego cortar estas rodajas transversalmente para obtener unos daditos muy pequeños.

Pochar la cebolla en una cazuela con 50ml de aceite de oliva a fuego muy suave, si comienza a pegarse al fondo se añade un poco de vino blanco. Cuando la cebolla está pochada añadimos una cucharilla de miel, las aletas y tentáculos troceados, removemos y dejamos al fuego 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos una cucharada de vinagre de Módena y sal. Dejamos reposar.
Chipirones fritos rellenos de cebolla 
Con una cucharilla rellenamos los chipirones  con el guiso de la cazuela. Como el chipirón encogerá al freír, conviene rellenar solo hasta la mitad. Los cerraremos con palillos atravesados. Rociamos un poco de sal.

Preparamos una mezcla de harina de trigo y de maíz a partes iguales. Hay una mezcla de harinas de la marca "Santa Rita" que es ideal para esta receta.


Secamos los chipirones con un trapo o papel absorbente.  Finalmente pasamos los chipirones por la mezcla de harina y los freímos en abundante aceite muy caliente, una vez  fritos espolvorear un poco de pimienta.
Chipirones fritos con cebolla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario